Comisión de Industria del Senado organiza el estudio del Proyecto de Ley para el Fomento de la Aviación Civil

Fecha de publicación 18 enero, 2023

La iniciativa legislativa busca promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea; establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos; fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como punto de conexión; y promover la competitividad de la industria aérea nacional a través de incentivos fiscales.

Santo Domingo. R.D.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, presidida por el senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, trazó la ruta de trabajo de cara al estudio del Proyecto de Ley para el Fomento y Competitividad de la Aviación Civil Nacional, iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, los senadores acordaron recibir el próximo martes a representantes del Ministerio de Hacienda; de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); de la Dirección General de Aduanas (DGA); de la Junta de Aviación Civil (JAC); del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); así como de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas.

El senador Victoria dijo que la intención es que los representantes de estas instituciones puedan opinar sobre el proyecto ante los legisladores. Además, destacó la importancia que tiene la pieza legislativa. “Este proyecto nos va a dar la oportunidad como país de ser más competitivos y de atraer inversiones en lo que a aviación se refiere”.

Este martes, los senadores leyeron el proyecto, el cual contiene unos 15 artículos que tiene por objeto fomentar y aumentar la competitividad de la aviación civil en la República Dominicana, estableciendo las condiciones pertinentes que logren los siguientes objetivos tales como promover el aumento de visitantes al territorio nacional vía aérea; establecer nuevas rutas domésticas e internacionales desde y hacia mercados estratégicos de la República Dominicana; fortalecer el posicionamiento de la República Dominicana como punto de conexión; y promover la competitividad de la industria aérea nacional a través de incentivos fiscales.

Estuvieron presentes los senadores Alexis Victoria; David Sosa (Dajabón); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Eddy Nolasco (Valverde); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!