Comisión de Interior y Policía del Senado inicia el análisis del Proyecto de Ley sobre Trata de Personas

Fecha de publicación 18 enero, 2023

En la reunión de este miércoles, los senadores leyeron 38 de los 95 artículos que integran la iniciativa sometida por el Poder Ejecutivo.

Santo Domingo. R.D.- La Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, presidida por el senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, se reunió este miércoles y dio inicio al análisis del Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Extorción y Tráfico Ilícito de Migrantes, procedente del Poder Ejecutivo.

La iniciativa legislativa introducida en la Cámara Alta el 12 de diciembre de 2022 busca prevenir, perseguir y erradicar el delito de trata de personas en todas sus modalidades, la esclavitud y sus prácticas análogas, cualquier forma de explotación, así como el tráfico de migrantes.

Además, tiene como objetivo proteger los derechos, y dar atención y protección a las víctimas de trata de personas en todas sus modalidades.

En la reunión de este miércoles los senadores leyeron 38 de los 95 artículos que integran el proyecto de ley.

En uno de los considerandos del proyecto de ley, se explica que a fin de disuadir la actividad de tratantes y traficantes, y hacerles comparecer ante la justicia, es necesario sancionar adecuadamente ambas conductas ilícitas y sus delitos conexos, con una pena apropiada y proporcional al ilícito penal cometido por las personas involucradas, priorizar la asistencia, protección de victimas de trata y migrantes objeto de tráfico, así como fortalecer las herramientas para la investigación y el enjuiciamiento.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); Lía Díaz Santana (Azua); Eddy Nolasco (Valverde); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!