Senado de La República

Comisión de Justicia y Derechos Humanos analiza proyecto de ley que regula el embargo retentivo

Fecha de publicación 16 julio, 2025

SANTO DOMINGO. – La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, que preside el senador Antonio Taveras Guzmán, continuó con el estudio del proyecto de ley que regula el embargo retentivo en la República Dominicana.

La pieza legislativa sometida por el presidente del Senado Ricardo de los Santos, representante de la provincia Sánchez Ramírez, tiene por objeto regular lo relativo al embargo retentivo conservatorio y el embargo retentivo ejecutivo, su procedimiento y efectos.

Asimismo, establece que el embargo retentivo es una de las vías de ejecución más utilizadas por los acreedores a la hora de ejecutar sus créditos, debido, entre otras cosas, a la rapidez y facilidad de la medida con respecto a la adjudicación de los bienes o efectos mobiliarios de los deudores.

En la reunión estuvieron, además de Antonio Taveras Guzmán  (Santo Domingo),  los senadores  Omar Fernández (Distrito Nacional); y Félix Bautista (San Juan).

LURIDANIA DE LOS SANTOS

16/7/2025

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!