Comisión de Presupuesto del Senado favorece que el presidente Luis Abinader invite al Papa Francisco a República Dominicana

Fecha de publicación 15 septiembre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión de Presupuesto del Senado decidió rendir informe favorable sobre la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader cursar una invitación al Papa Francisco, para una visita pastoral a la República Dominicana, iniciativa del senador Franklin Romero (Duarte).

La visita del Papa Francisco sería el próximo año 2022. En su propuesta, el senador Franklin Romero (Duarte) sugiere solicitar al presidente Luis Abinader incluir en el presupuesto general del Estado de 2022 todo lo concerniente a la visita del principal líder del catolicismo.

Se recuerda que otro pontífice, el Papa Juan Pablo II, visitó la República Dominicana en tres ocasiones: el 25 de enero de 1979, el 11 de enero de 1984 y el 9 de octubre de 1992, esta última a propósito del V Centenario del Descubrimiento de América.

Además del senador Milcíades Franjul (Peravia), presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, estuvieron presentes en la reunión los senadores Lía Díaz Santana (Azua);  Félix Bautista (San Juan); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Franklin Romero (Duarte), en calidad de invitado.

Publicado por: Julia Figuereo

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!