Comisión de Salud del Senado socializa proyecto de Ley de pasantías médicas con el CMD

Fecha de publicación 19 abril, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado, presidida por la senadora Lía Díaz Santana (Azua), este martes recibió la visita del presidente de Pasantías Médicas del Colegio Médico Dominicano, el Dr. Hopedin López, con motivo al estudio del proyecto de Ley de pasantías médicas.

Durante la reunión, se analizaron los diferentes tópicos que aborda la iniciativa legislativa sometida por el senador Ricardo de los Santos, la cual busca premiar con altos puntajes a los galenos en formación, en relación a la lejanía del municipio donde decidan hacer sus prácticas.

salud senado
Lía Díaz Santana

“Hoy hemos recibido a representantes del Colegio Médico Dominicano, con quienes hablamos sobre la importancia de volver a otorgar puntos, como remuneración a los estudiantes de término de medicina que decidan hacer sus programas de pasantías en los diferentes municipios del país, de acuerdo a la lejanía de esas demarcaciones. Este tema es de suma importancia, porque va a permitir que los dominicanos que no tienen acceso a la salud puedan recibir asistencia de esos médicos”, sostuvo Díaz Santana.

El presidente de Pasantías Médicas del gremio que agrupa a los galenos agradeció a la comisión por el recibimiento, al tiempo que valoró como positivo el proyecto. “Nosotros siempre vamos a estar de acuerdo con las medidas que se tomen, siempre y cuando beneficien a los médicos; al fin y al cabo, esos estudiantes de término también son parte de nosotros. Este proyecto es sumamente importante, porque vendrá en favor de la clase pobre y más necesitada del país”, declaró.

6e29b169 6ee2 4c9e 835b db4c5258245d

Además de la senadora Díaz Santana, en la reunión estuvieron los senadores Carlos Gómez (Espaillat); Franklin Romero (Duarte); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Milcíades Franjul (Peravia); Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal) y Lenin Valdez (Monte Plata).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!