Comisión Bicameral avanza en el estudio de los proyectos de Ley de regiones únicas de República Dominicana

Fecha de publicación 19 abril, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana, presidida por la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), se reunió este martes para avanzar en el estudio de las diferentes propuestas que cursan en la Comisión.

PHOTO 2022 04 19 17 44 29
Ginette Bournigal de Jiménez

Entre las iniciativas sobre el mismo tema que estudiaron los congresistas figuran los proyectos de Ley de la autoría del senador Franklin Romero (Duarte), la propuesta por el senador Félix Bautista (San Juan) y otra procedente de la Cámara de Diputados.

El proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana tiene por objetivo la implementación de normativas para la organización, composición y delimitación de las regiones únicas de planificación en el territorio nacional, a fin de propiciar un mejor desarrollo a escala nacional, regional y local, orientando las políticas, planes, programas y proyectos de inversión pública para asegurar una mayor cohesión territorial.

Estuvieron presentes en el encuentro, además de la senadora Bournigal de Jiménez, los senadores Faride Raful (Distrito Nacional); Lía Díaz Santana (Azua); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

También, los diputados Román de Jesús, Ignacio Aracena, Mélido Mercedes, Edirda Yoalis De Oleo, Priscila D’ Oleo y José Miguel Ferreira.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!