SANTO DOMINGO. – La Comisión de Salud Pública del Senado de la República, presidida por la senadora Lía Ynocencia Díaz de Díaz, analizó la resolución que otorga un reconocimiento a los médicos patólogos forenses, oriundos de la provincia San Pedro de Macorís, por su destacada labor a raíz de la tragedia ocurrida el 8 de abril en el centro de diversión Jet Set.
La pieza legislativa, presentada por la senadora Aracelis Villanueva, establece que, los médicos patólogos forenses Jairo Alexander Medrano Lewest, Yokaira Andreina Hilario Santana, Mayleni Manuela Céspedes R. de Rodríguez, y Ada María de la Cruz Henry, todos oriundos de la provincia San Pedro de Macorís, y adscritos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), desempeñaron un papel fundamental en la realización de las autopsias de manera oportuna y eficiente a las víctimas de dicha tragedia.
También, establece que, es deber del Senado de la República rendir homenaje y reconocer a los ciudadanos ejemplares que, desde sus funciones técnicas o científicas, brindan un servicio trascendental al país, especialmente en momentos de dolor y emergencia nacional.
En la reunión estuvieron los senadores Lía Ynocencia Díaz de Díaz (Azua); Guillermo Lama (Bahoruco); Moisés Ayala (Barahona); Dagoberto Rodríguez Adames (Independencia); Edward Alexis Espiritusanto (La Romana); y Odalis Rodríguez (Valverde).
Luridania de los Santos
8/7/2025