Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones favorece instalación oficina de IDOPRIL en Santiago Rodríguez

Fecha de publicación 9 abril, 2024

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, se reunió este martes y analizó varias iniciativas legislativas pendientes de aprobación.

En ese orden, los senadores acordaron rendir informe favorable a la resolución mediante la cual se solicita al director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), Fausto López Solís, la instalación de una oficina provincial en Santiago Rodríguez.

IMG 20240409 WA0041


La iniciativa, propuesta del senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez-PG), establece en uno de sus considerandos, que la instalación de una oficina de administración local del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPRIL), contribuirá positivamente al desarrollo de la provincia Santiago Rodríguez, debido a que sus habitantes requieren una mayor proximidad para solicitar y diligenciar los servicios que ofrece la institución.


La comisión analizó, además, el proyecto de ley sobre la Prohibición de Discriminación del Trabajo y Ocupación por la Edad, además, el proyecto de ley general de Equiparación de Beneficios, Sanciones y Conexos en la Inclusión Laboral para Personas Trabajadores con Discapacidad, entre otras iniciativas legislativas.


Además de Bautista Rojas Gómez, presidente de la Comisión de Seguridad Social, estuvieron los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia-FP), y Lía Díaz Santana (Azua-PRM).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!