Subcomisión técnica del Senado evaluará documentos de proyecto General de Contrataciones Públicas

Fecha de publicación 9 abril, 2024

SANTO DOMINGO. – La Comisión de Hacienda del Senado de la República acordó que una subcomisión técnica se reúna para cotejar documentos y consultas, como paso previo a continuar con el análisis y estudio del proyecto de ley General de Contrataciones Públicas.

La Subcomisión técnica del Senado evaluará documentos de proyecto General de Contrataciones Públicas que perimió en la pasada legislatura ordinaria, fue sometida a una amplia jornada de trabajo, y reintroducida por la senadora Faride Raful, para continuar con su estudio y ponderación y que sea presentada al Pleno Senatorial.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Milcíades Franjul (Peravia-PRM), resaltó el trabajo del equipo técnico y explicó que se ha avanzado en el conocimiento de la iniciativa.

“Nosotros hemos avanzado en este proceso, y en la próxima reunión discutiremos sobre el particular para que en lo que queda de este mes, tengamos lista esa redacción alterna”, expresó el representante de Peravia.

IMG 20240411 WA0019

El proyecto tiene el propósito de establecer el régimen jurídico general de la contratación pública, mediante la determinación de los órganos, principios, procedimientos y reglas que se aplican con la finalidad de garantizar una eficiente utilización de los fondos públicos.

Además, prevé una mayor satisfacción de las necesidades de interés general y de los derechos fundamentales de las personas, aplicando de manera transversal criterios que aseguren el desarrollo sostenible y fomentar el uso de la tecnología.

La comisión, además, analizó el proyecto que modifica varias disposiciones de la Ley 10-07, del 8 de enero de 2007, que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República, sometido por el Poder Ejecutivo.

Esta pieza tiene por objeto ampliar la potestad sancionadora de la Contraloría General de la República, así como reformar su estructura interna. Empero, fue dejada sobre la mesa para seguir con su estudio la próxima reunión.

Además de Milcíades Franjul, participaron en la reunión los senadores Ginette Bournigal (Puerto Plata-PRM); y Melania Salvador (Bahoruco-PRM).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!