Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones recibe visita de directora de la DIDA, Carolina Serrata

Fecha de publicación 23 febrero, 2021

Santo Domingo.- La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, que preside el senador Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), recibió este martes a la directora de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Carolina Serrata, para tratar temas relativos a la modificación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social.

“La visita de la directora de la DIDA, Carolina Serrata, es oportuna, de cara a la modificación de la Ley, por lo que nosotros favorecemos la incorporación de esta institución al Consejo de la Seguridad Social. Es importante el nuevo rol de educar que debe jugar la institución de ahora en adelante, por ello el financiamiento es fundamental para que sea una entidad de alcance nacional”, señaló el senador Rojas Gómez.

En el encuentro, la representante de la DIDA entregó a la Comisión un pliego con algunas sugerencias para tomar en consideración al momento de realizar la modificación a la normativa 87-01.

“Aparte de la inclusión de la DIDA en el Consejo Nacional de la Seguridad Social; hemos solicitado el apoyo para el aumento del recaudo que nosotros tenemos, que actualmente es un 0.05 %  y esta cantidad de dinero lamentablemente no es suficiente para poder representar y hacer esa defensoría a cada uno de los ciudadanos dominicanos.  Agradecemos a la Comisión por recibirnos de manera tan afable; vemos un grupo de legisladores decididos a trabajar en favor de esta Ley”, apuntó Serrata.

Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones

Comisión de Seguridad Social

Por el Senado de la República estuvo presente el presidente de la Comisión, Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega); Lía Díaz Santana (Azua); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y como invitado Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!