Comisión de senadores avanza estudio de resolución solicita ampliación pista aeropuerto Arroyo Barril

Fecha de publicación 13 marzo, 2024

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Turismo del Senado de la República avanzó en el análisis de la resolución que solicita al Poder Ejecutivo la ampliación de la pista del aeropuerto de Arroyo Barril en la provincia Samaná.


Pedro Catrain, senador de Samaná, proponente de la resolución, establece que la ampliación de la terminal aeroportuaria contribuye a mejorar los índices del turismo, y promueve el acceso de turistas nacionales e internacionales.


“Para fortalecer esta iniciativa realizaremos consultas con las autoridades correspondientes”, aseguró la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata-PRM), presidenta de la comisión.

IMG 20240314 WA0017


Uno de los considerandos de la iniciativa legislativa establece que en los últimos años se han realizado inversiones de infraestructuras como carreteras, escuelas y hospitales que inciden en la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la comunidad Arroyo Barril.


Argumenta que los avances citados obligan a que el aeropuerto de Arroyo Barril tenga una mayor amplitud y longitud de pista que haga llegar a esa terminal más cantidad de vuelos para atraer más turistas.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!