SANTO DOMINGO. -La Comisión de Turismo del Senado de la República, presidida por la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez, analizó varias iniciativas legislativas, entre las cuales está el proyecto de ley que regula el servicio de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los balnearios públicos y privados de la República Dominicana.
La iniciativa legislativa, sometida por el senador Santiago José Zorrilla, busca salvaguardar la integridad de los bañistas, a través del servicio permanente de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los balnearios públicos y privados del país.
Los comisionados analizaron, además, un proyecto de ley sobre fomento del turismo gastronómico en la República Dominicana, sometido por el senador Rafael Duluc, el cual tiene por objeto fomentar este bien como instrumento de desarrollo cultural, económico y turístico sostenible, fortaleciendo la identidad gastronómica del país, y contribuyendo a la diversificación de la economía y al bienestar de las comunidades locales.
Otra iniciativa que trataron los senadores es la resolución que solicita al ministro de Turismo, David Collado, la remodelación de la playa “Las Cañitas”, ubicada en el distrito municipal Elupina Cordero, provincia Hato Mayor, ya que, de acuerdo a la pieza, “constituye un recurso natural de gran potencial turístico, recreativo y económico, el cual requiere de mejoras en su infraestructura para garantizar su aprovechamiento sostenible y competitivo”, presentado por el senador Cristóbal Venerado Castillo.
La comisión, acordó continuar con el análisis y estudio de estas propuestas legislativas, y con el avance de su agenda de trabajo en la próxima reunión.
Además de la senadora Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), participó el senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), acompañados del personal técnico de trabajo de la institución.
Por Ofra Rodríguez
4-12-2025

