Comisión de Turismo del Senado examina Proyecto de Ley de Salvavidas

Fecha de publicación 29 junio, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Turismo del Senado de la República, presidida por la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, examinó el Proyecto de Ley que Regula el Servicio de Guardianes Salvavidas y la Instalación de Torres de Vigilancia en los Balnearios Públicos y Privados.  

003A5850
Genette Bounigal de Jiménez

La iniciativa, presentada por el senador de Monte Plata, Lenin Valdez, tiene por objeto salvaguardar la integridad de los bañistas, a través del servicio permanente de guardianes salvavidas y la instalación de torres de vigilancia en los balnearios públicos y privados del país.   

De igual modo, el proyecto de Ley busca integrar los servicios de guardianes salvavidas en los centros de recreo, clubes, hoteles, playas y balnearios públicos y privados, entre otros aspectos que garanticen la protección de los bañistas.

“Todavía debemos consensuar con otros sectores, como el Ministerio de Turismo, al cual le solicitaremos un listado de las playas públicas que estén bajo su inventario”, expresó la senadora Bournigal de Jiménez.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Virgilio Cedano (La Altagracia) y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!