Comisión del Senado apertura estudio proyecto de participación igualitaria en administración pública

Fecha de publicación 19 marzo, 2024

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Asuntos de Familia y Equidad de Género del Senado de la República, avanzó el análisis del proyecto de ley de participación igualitaria entre hombres y las mujeres en la administración pública y poderes del Estado.

La iniciativa del senador Félix Bautista (San Juan-FP), consta de 31 artículos y tiene como objetivo crear los principios generales que fundamentan las políticas públicas, dirigidas a garantizar el ejercicio efectivo del derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, en cumplimiento de los mandatos constitucionales.

“Hemos dado apertura a esta reunión para presentar este proyecto de ley y en la próxima reunión profundizaremos su estudio”, manifestó la senadora Melania Salvador, presidenta de la comisión.

IMG 20240322 WA0044

La iniciativa establece que, para una real y efectiva igualdad de derechos y oportunidades, todos los órganos de la Administración Pública y demás poderes del Estado, deben sistematizar la consecución de las políticas de género para contribuir a la implementación y ampliación de medidas de acción positivas tendentes a colocar en un plano equilibrado hombres y mujeres.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!