Comisión del Senado recibe al tesorero de la SS y representantes de las AFP para conversar sobre fallecidos con ahorros en los fondos de pensiones

Fecha de publicación 9 noviembre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, que preside el senador Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), recibió este martes al tesorero de la Seguridad Social,  Henry Sahdalá;  a la presidenta de la Asociación Dominicana Fondo de Pensiones (ADADFP), Kirsis Jáquez; al presidente ejecutivo de UNIPAGO, Lucas Gaitán Leal, y a representantes de AFP Popular y AFP Crecer, con el fin de conocer los nombres y la cédula  de los fallecidos, en aras de localizar a los herederos.

“El objeto de esta reunión es ver si definitivamente obtenemos esa información; no queremos números para nuestras provincias, queremos nombres y apellidos, para trabajar en la localización de estas personas y orientarles en sus necesidades para accesar a este reclamo y facilitarle las cosas”, dijo el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez

3968
Bautista Rojas Gómez

Rojas Gómez dijo que los senadores pusieron a disposición de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) las oficinas senatoriales y todo su personal, a los fines de identificar los beneficiarios de los fallecidos que eran parte de las AFP.

En tanto que el senador Virgilio Cenado (La Altagracia) destacó el interés de los senadores de que los beneficiarios reciban los fondos que les corresponden.

“En nuestro rol de fiscalizador y en representación de nuestras provincias queremos hacer que estos derechos adquiridos lleguen a los beneficiarios”, puntualizó Cedano.

El tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá, se comprometió a entregar un listado de todos los fallecidos, además de identificar cuál fue el último empleador y su última cotización a través de las AFP.

En la reunión también participaron el Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Virgilio Cedano (La Altagracia); Lía Díaz Santana (Azua); Lenin Valdez (Monte Plata); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); y Milcíades Franjul (Peravia).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!