Comisión del Senado se reúne  con representantes de empresa minera

Fecha de publicación 8 noviembre, 2022

El encuentro se produjo con el propósito de conocer más detalles acerca del impacto medioambiental que se produciría durante los trabajos mineros en San Juan.

Santo Domingo, R.D. Noviembre. La Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado de la República se reunió con representantes de la empresa Gold Quest Dominicana, quienes comparecieron para ofrecer detalles sobre el proyecto Romero que planean desarrollar en la provincia San Juan.

La comisión, presidida por el senador Ricardo de los Santos, realiza consultas con especialistas y los sectores involucrados, como parte de los trabajos de estudio y análisis de la iniciativa. La empresa minera fue citada a solicitud del senador de San Juan, Félix Bautista, a fin de conocer más acerca de la forma en que se llevaría a cabo la explotación de metales valiosos en la zona.

“Con este encuentro buscamos conocer sobre todo el impacto medioambiental que se produciría durante los trabajos mineros en San Juan, para determinar si sería viable que el proyecto Romero se lleve a cabo”, dijo Ricardo de los Santos, presidente de dicha comisión.

El presidente de Gold Quest Dominicana, Luis Santana Pereyra, explicó el proceso con el cual serían extraídos oro, plata, zinc y cobre, sin que afecte al medio ambiente, como el proceso de molienda, clasificación y concentración de los metales, sistema de gestión y reúso de aguas, además del proceso de bajas interacciones ambientales, indicadores financieros, plan de gestión social, entre otros puntos de interés.

Durante su intervención, Pereyra dijo estar de acuerdo que el gobierno dominicano realice el estudio de impacto medioambiental correspondiente para determinar la factibilidad del proyecto minero.

Por la Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado de la República, estuvieron Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez) y David Sosa (Dajabón), también asistió el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista y por Gold Quest Dominicana, José Ogando.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!