Estudiantes de Centro Educativo de San Cristóbal visitan el Senado de la República

Fecha de publicación 8 noviembre, 2022

Los jóvenes vivieron la experiencia de ser senadores por día, en una sesión simulada presidida por el representante de su provincia, Franklin Rodríguez Garabitos.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República recibió este martes a 40 estudiantes del Centro Educativo Juan Antonio Tejeda, del municipio Cambita, provincia San Cristóbal, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta, por vía del Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil (INABIE), en el marco del programa Visitas Guiadas, encabezado por el senador Franklin Rodríguez.

Los estudiantes, fueron recibidos por el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, quien les dio la bienvenida y les explicó sobre los trabajos de las iniciativas sometidas en su gestión como legislador, y los procedimientos del poder legislativo.

“Me siento muy orgulloso y satisfecho de que el INABIE esté haciendo este programa, y de que vengan ustedes al Poder Legislativo”, manifestó el legislador por la provincia San Cristóbal.

Al motivar a los jóvenes, el senador Franklin Rodríguez presentó un video, por lo que, luego de verlo, resaltó la importancia de continuar avanzando hacia sus objetivos y ser lideres.

Con la dinámica de ser senadores por un día, en la actividad, el senador Rodríguez presidió una sesión simulada con los estudiantes, acompañados de Juan Alberto Tejeda, representante del Centro Educativo Juan Antonio Tejeda, así como el presidente de la Asociación de Padres, Santos Modesto Alcántara, la técnica del distrito, Wendy de Paula y los técnicos de INABIE, Sixto Reyes y Jordani Cancú. En este espacio el actor Luis de Los Santos, dramatizo varios aspectos de la vida y trayectoria del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Durante el recorrido, los invitados estuvieron acompañados por una comitiva de la División de Participación Ciudadana y Política, dependencia del Departamento de Representación del Senado, los cuales guiaron y expusieron la historia del Congreso, sobre los senadores y sus funciones legislativas. Luego de conocer el hemiciclo y compartir con su legislador, los invitados se trasladaron a la Galería de Expresidentes del Senado, y pasaron al Salón de la Asamblea Nacional.

“Agradecidos de esta actividad, que ha sido hermosísima, una experiencia única e histórica del Liceo Juan Antonio Tejeda, tanto para mí como docente, como para los estudiantes, de conocer el Senado, de como esta organizado, y quedará en los corazones de cada uno de ellos y cuando lleguen al centro educativo van a entusiasmar a los demás estudiantes con los conocimientos que ellos adquirieron aquí”, expresó Juan Alberto Tejeda, representante del Centro Educativo Juan Antonio Tejeda.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas más emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés en conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!