Comisión del Senado y el Consejo de Fronterizo conversan sobre el desarrollo de las provincias de la frontera

Fecha de publicación 23 junio, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos del Senado de la República, que preside el senador David Sosa (Dajabón), se reunió este miércoles con el director del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Erodis Díaz, para armonizar diversos aspectos de la Ley 12-21, que creó dicho organismo, con fines de pasar balance sobre la situación del espacio geográfico que abarca la legislación.

DSC 4121
David Sosa

La ley, promulgada en fecha 23 de febrero del 2021, creó un consejo para coordinar las políticas públicas de la zona especial de desarrollo fronterizo, que abarca las provincias Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

La legislación establece un marco normativo de las reglas para el otorgamiento de un componente de incentivos a las empresas que se instalen dentro del territorio que comprende la citada zona especial, así como la fijación del plazo de vigencia, que se extiende por unos 30 años.

El senador Sosa resaltó la importancia de este encuentro, argumentando la necesidad de que los actores que influyen en la frontera coordinen acciones e ideas hasta que se alcance el desarrollo integral de esas demarcaciones.

“Tuvimos una excelente reunión con el director del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo. Nosotros como legisladores de la frontera, estamos tratando de armonizar y buscar la mejor aplicación de la Ley en beneficio de los fronterizos”, expresó el senador Sosa.

Participaron en la reunión los senadores David Sosa, Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Melania Salvador (Bahoruco); Lía Díaz Santana (Azua); Ramón Pimentel (Montecristi); y Aris Yván Lorenzo (Elías Piña).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!