Estudiantes del Liceo Politécnico Máximo Gómez visitan el Senado desde Jimaní, provincia Independencia  

Fecha de publicación 23 junio, 2022

Santo Domingo.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), y el senador por Independencia, Lic. Valentín Medrano, recibieron la visita de más de 50 estudiantes de secundaria del Liceo Politécnico Máximo Gómez, de Independencia, como parte del programa Visitas Guiadas.

Los estudiantes del distrito municipal de El Limón, Jimaní, provincia Independencia, fueron recibidos de manera especial por el Lic. Valentín Medrano (Independencia), quien destacó la presencia de los invitados por ser los primeros de su demarcación en visitar el Senado de la República en esta primera legislatura del 2022. 

e173a400 7baa 4540 98a7 49cf9d59642d

Durante la visita, el senador Medrano motivó a los estudiantes de su provincia a superarse y honrar el nombre que llevan como provincia.

“Nuestra querida y amada provincia Independencia, provincia que lleva un nombre que distingue, que nos distingue, por lo que significa la Independencia de nuestro país y siendo nosotros una provincia fronteriza, ustedes son la representación genuina de la esperanza de nuestra provincia y los exhortó a continuar con la preparación para que en el mañana sean ustedes excelente profesionales”, expresó el senador.

Los jóvenes fueron orientados por colaboradores de la División de Participación Ciudadana y Política del Senado, sobre las funciones del Poder Legislativo y el trabajo que desarrollan los senadores, durante una charla en la cual recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana y brochures digitales.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, lugar donde sesiona el Pleno senatorial, los estudiantes tuvieron la experiencia de simular ser senadores por un día, en cuyo escenario el actor Luis de los Santos dramatiza la figura del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, citando frases del Ideario Duartiano.

2922cb00 18c4 4bce abe0 656fe207b5f5

En representación del Liceo Politécnico Máximo Gómez, Marcos Peralta, profesor de ciencias naturales, dio las gracias por la oportunidad de conocer por dentro la Cámara Alta.

“Traer a más de 50 estudiantes desde nuestra provincia era un sueño lejano, pero gracias al apoyo de nuestro representante, el senador Lic. Valentín Medrano, pudimos lograr esta hazaña, muchísimas gracias a todos”, dijo el profesor Peralta.

El grupo finalizó su visita al Senado con un recorrido por el Salón de la Asamblea Nacional, y la Galería de Expresidentes del Senado.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!