Comisión del Senado y funcionarios del Ministerio de Educación socializarán proyecto de Ley que nombra “Pedro Henríquez Ureña” a la sede central del MINERD

Fecha de publicación 5 octubre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Educación del Senado de la República, presidida por el Lic. Valentín Medrano (Independencia), recibirá el martes 12 de septiembre a una comisión del Ministerio de Educación, para analizar el proyecto de Ley que designa con el nombre de “Pedro Henríquez Ureña” la sede central de ese Ministerio, iniciativa del senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

“Esta Ley tiene por objeto honrar la memoria de Pedro Henríquez Ureña, con la designación de su nombre al edificio que aloja la sede central del Ministerio de Educación, ubicado en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional”, establece el artículo primero del proyecto propuesto por el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

A la reunión de este martes asistieron, en representación del Ministerio de Educación, Rafael Bello, viceministro; Elizabeth Pérez Sánchez, asesora legal; y Pelagio Rosario, coordinador técnico-docente, quienes solicitaron un plazo de una semana para analizar la iniciativa.

A la reunión de la Comisión Permanente de Educación del Senado asistieron, además del Lic. Valentín Medrano (Independencia), los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); y el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!