Comisión Especial de senadores socializa la modificación del régimen electoral con la JCE, el TSE, FINJUS y Participación Ciudadana

Fecha de publicación 24 enero, 2023

El presidente de la Comisión Especial del Senado que estudia el Proyecto de Modificación de la Ley del Régimen Electoral, Ricardo de los Santos, garantizó que el Pleno de la Cámara Alta aprobará una legislación que contribuirá al fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad.

Santo Domingo. R.D.- La Comisión Especial designada por el Senado de la República para estudiar el Proyecto de Reforma de Ley Orgánica del Régimen Electoral, recibió este lunes al Pleno de la Junta Central Electoral (JCE); a jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE);y representantes de Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), para consultar la opinión de estas entidades sobre la pieza legislativa.

El presidente de la Comisión Especial, Ricardo de los Santos, resaltó la labor que los senadores han desarrollado a los fines de que se pueda aprobar una Ley que contribuya al fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad de la República Dominicana.

“Nos sentimos muy satisfechos con la participación de todos ustedes y damos la seguridad de que en esta Comisión haremos todo lo posible para que aprobemos la mejor de las leyes”, expresó el senador de Sánchez Ramírez, Ricardo De los Santos.

La Comisión Especial avanzó el análisis de la iniciativa en una extensa jornada de trabajo, en la cual escucharon los planteamientos del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo; el juez-presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los demás miembros que componen esa Alta Corte, además de la directora ejecutiva de Participación Ciudadana y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).  

En la reunión participaron los senadores Ricardo de los Santos; Dionis Sánchez (Pedernales); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Milcíades Franjul (Peravia); Lía Díaz Santana (Azua); Faride Raful (Distrito Nacional); Ramón Rogelio Genao (La Vega) y Félix Bautista (San Juan).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!