Integrantes de la Liga de Voleibol de Hondo Valle, Elías Piña, visitan el Senado de la República

Fecha de publicación 24 enero, 2023

La delegación, invitada por el senador Aris Yván Lorenzo, participó en el acto de reconocimiento de la Cámara Alta al boxeador Carlos “El Caballo Bronco” Adames, campeón mundial nacido en Elías Piña.

Santo Domingo.- En el marco del programa Visitas Guiadas, el  Senado de la República recibió este martes la visita de 40 jóvenes deportistas y tres maestros procedentes de la Liga Independiente de Voleibol de Hondo Valle, provincia Elías Piña, en calidad de invitados del senador Aris Yván Lorenzo.

La delegación de deportistas fue recibida por el senador de Elías Piña en la explanada frontal del Congreso Nacional, junto a un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación de la Cámara Alta, quienes le acompañaron en un recorrido por las instalaciones que alojan el órgano legislativo.

En el Salón del Hemiciclo de la Cámara Alta, los visitantes que fungieron como senadores por un día interactuaron con el senador Lorenzo, quien los motivó a seguir formándose tanto en sus estudios, como en el ámbito deportivo, para que sean entes productivos de la sociedad.

“No saben cuanta satisfacción tengo de tenerlos aquí, porque yo nunca tuve la oportunidad de venir y de sentarme ahí donde hoy están. Hoy yo soy el representante de todos los eliaspiñenses y ustedes en un mañana también podrán ser senadores, alcaldes o diputados, pero sólo lo lograrán con sacrificio, con dedicación y esfuerzo”, sostuvo el senador Lorenzo.

Además, el legislador les habló de la importancia de ser honestos y trabajar siempre con transparencia, en favor de los más necesitados. “Yo hago todo con transparencia, para que ustedes se sientan orgullosos del trabajo que yo realizo aquí; porque no quiero que cuando lleguen a un sitio y digan que son de Elías Piña los señalen por eso. Es importante que ustedes sepan que la pulcritud y la transparencia son dos valores incalculables que cada uno debe tener”.

De igual manera, el senador de Elías Piña conversó con la delegación visitante sobre las iniciativas que ha impulsado en favor de su provincia. “Nosotros presentamos una resolución, la cual fue aprobada, para que se instale una oficina del Banco Banreservas en Hondo Valle, además, presentamos otra resolución para que se construya la carretera El Cercado-Hondo Valle, entre otras importantes iniciativas”.

Los jóvenes estuvieron acompañados del entrenador Cesar Vicente, así como de las maestras Kermelin Encarnación y Dianelvis Díaz, quienes agradecieron el trato recibido. “Estamos muy contentos, gracias por recibirnos en el Senado de la República. Ha sido una experiencia maravillosa en donde nuestros chicos se llevan un grato recuerdo. Agradecemos al senador Aris Yván Lorenzo por esta oportunidad”, dijo el entrenador Vicente.

Por otro lado, la joven atleta Adrianny Vicente contó su experiencia al visitar por primera vez las instalaciones de la Cámara Alta. “Esto es un recuerdo que jamás olvidaré, aquí hemos recibido la explicación de lo que se hace en el Senado de la República y de la labor que realiza nuestro senador, pero además hemos escuchado cuáles son las iniciativas que ha sometido en favor de nuestra provincia”.

La delegación visitó lugares emblemáticos como el Salón de la Asamblea Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado. Además, participaron del reconocimiento otorgado por el Senado de la República al boxeador Carlos Adames, mejor conocido como “El Caballo Bronco”, quien recientemente se coronó como campeón mundial en la categoría de las 160 libras.

El grupo de deportistas también visitó la sede del Bloque del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la República y la Oficina de Gestión Senatorial de Elías Piña.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!