Comisión Especial designada para elección de miembros Cámara de Cuentas inicia cronograma de entrevistas

Fecha de publicación 5 abril, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Especial designada para la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana inició este lunes el cronograma de entrevistas con  10 de los 15 aspirantes a miembros o titulares del órgano auditor para el período 2021-2024.

El presidente de la Comisión, Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), calificó la primera parte de las evaluaciones como “muy buena participación de estas 10 personas que participaron en el  proceso y de ahí se puede escoger lo que el país está demandando actualmente, una Cámara de Cuentas  de un servicio profesional y sobre todo de  transparencia y honestidad”, dijo.

“Este órgano audita las cuentas nacionales y necesitamos una Cámara de Cuentas que pueda dar a conocer auditorías o identificar cualquier fallas que se encuentre en los diferentes ministerios u organismo de éste o del anterior gobierno”, sostuvo.

El cronograma de trabajo se realizará por dos  días consecutivos para evaluar las cinco ternas remitidas por la Cámara de Diputados, compuesta por 15 aspirantes.

El legislador apuntó  además, que  la Comisión rendirá un informe detallado en la sesión del próximo jueves  a las 4:00 de la tarde.

Comisión Precisa horarios.

Mañana martes a partir de la 9:00 am, iniciarán los trabajos con cinco de los restantes aspirantes.

Precisó que cada uno de los entrevistados contarán  con un total de 15 minutos, cinco de ellos para exponer los trabajos que realizarían de ser elegido como titular o miembro de  la institución  y 10 minutos  para preguntas y respuestas de los legisladores que conforman la Comisión.

En los trabajos de hoy los senadores entrevistaron a los señores Roberto Martínez Villanueva; María Aurelina Estévez; Elsa Peña Peña; Ramón Méndez Acosta; Karen Gisela Castillo; Tomasina Tolentino, Aura Celeste Fernández; Mario Fernández Burgos; Odri Altagracia Reyes Núñez y Janel Andrés Ramírez Sánchez. 

Estos trabajos se realizan en el Salón Polivalente, ubicado en la 4ta planta del Senado de la  República, edificio del Congreso Nacional.

En la Comisión Especial para la escogencia de los miembros de la Cámara Cuentas, además de su presidente Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); asistieron los senadores José del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Félix Bautista (San Juan); Milcíades Franjul (Peravia); y Lenin Valdez (Monte Plata).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!