Comisión Especial traza línea de trabajo para continuar con estudio del proyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda (MIVIVIENDA)

Fecha de publicación 8 abril, 2021

Santo Domingo.- Con la presencia del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, la Comisión Especial encargada del conocimiento del proyecto de Ley Orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda (MIVIVIENDA), sostuvo un encuentro, donde se trazaron las pautas y se dispuso el cronograma de trabajo que regirá para continuar con el estudio de la pieza legislativa, debido a su importancia.

“Hemos acordado reunirnos este próximo sábado 10 de abril desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y el próximo lunes 12,  iniciando la jornada de trabajo también a las 9:00 de la mañana. Esto tiene como finalidad agilizar los trabajos de este proyecto”, afirmó el senador Pedro Catrain (Samaná), presidente de la Comisión Especial.

El representante de la provincia Samaná indicó además, que tomaron la decisión debido a la necesidad de que se apruebe el proyecto. 

“Ese nuevo Ministerio de Vivienda va concentrar toda la parte de edificación, obviando la parte vial, carreteras y puentes; entonces hay una urgencia, porque se deben construir escuelas, hospitales, y de implementar el Plan Nacional de Vivienda anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 27 de febrero en su rendición de cuentas”, sostuvo.

DSC 9262 scaled

En el encuentro participó además el presidente de la Comisión Pedro Catrain (Samaná); los senadores Félix Bautista (San Juan); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Faride Raful (Distrito Nacional); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Milcíades Franjul (Peravia).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!