Senadores coordinan con congresista Adriano Espaillat visita a Estados Unidos

Fecha de publicación 8 abril, 2021

Santo Domingo.- La Comisión de senadores conformada para visitar la diáspora dominicana en el exterior encabezada por el senador Carlos Gómez (Espaillat), recibió este jueves al congresista Adriano Espaillat (NY-13), para coordinar  una visita la ciudad de Nueva York, a final de este mes de abril, con el objetivo de tener  un acercamiento con la comunidad dominicana, y contribuir a buscar soluciones a las principales problemáticas que les aquejan.  

“Estamos invitando  a la fuerza viva de la comunidad dominicana en Nueva York, a que participe  en este encuentro; deseamos escuchar las diferentes problemáticas y ver como nosotros a través del congreso  dominicano, podamos crear  o modificar algunas leyes en beneficio de la comunidad dominicana, yo sé la soledad que sienten los dominicanos fuera de su país, porque lo viví”, expresó el presidente de la Comisión, Carlos Gómez. 

Asimismo, Carlos Gómez externó su interés en  abrir canales de cooperación que ayuden a mitigar la pandemia del covid-19 en la República Dominicana. 

“Tengo entendido que hay cooperación internacional entre Estados Unidos y varios países. Esta nación está donando  vacunas, sería importante ver cómo nosotros podemos acceder a esas ayudas”, agregó el senador. 

De  su lado el representante demócrata, Adriano Espaillat, indicó que su gestión ha encaminado un plan con la diáspora dominicana residente en la nación que representa, el cual tiene el propósito de elaborar una serie de demandas al gobierno dominicano. 

“Creo que la diáspora debe  organizar sus proyectos de manera coherente y eficiente, y por eso hemos iniciado las consultas; nos gustaría compartir esas ideas con ustedes”, dijo Adriano Espaillat. 

El congresista estadounidense de origen dominicano, deploró el acaparamiento por parte de las farmacéuticas de la vacuna contra el Covid-19. 

“Hay más de cien congresista que hemos firmado un documento pidiéndole a las compañías farmacéuticas que flojen las patentes,  hay países como la República Dominica, que pueden producir su propia vacuna”, dijo  

Espaillat agregó que la administración del presidente Joe Biden tiene un exceso de vacunas, por lo que él junto a otros cuatro congresistas han solicitado  que el próximo monto de la vacuna se le dé a los países centroamericanos Guatemala, Honduras y El Salvador, así como   a los países del Caribe que incluye a la República Dominicana.   “Estamos en espera de una respuesta en ese sentido”, dijo. 

El representante de la provincia Espaillat, Carlos Gómez expresó el agradecimiento que siente  el país   con la comunidad dominicana residente en el exterior.  Destacó su gran aporte a la economía, a través de las remesas durante la pandemia.  

Asimismo el concejal, Ydianis Rodríguez (NY), sugirió la creación un fondo de inversión  en beneficio de los pequeños y medianos empresarios residentes en Estados Unidos. 

Luego de la visita a Nueva York, la  comisión de senadores se propone, además, visitar la comunidad dominicana en España. 

En el  encuentro estuvieron presentes los senadores Carlos Gómez(Espaillat),presidente; Dionis Sánchez (Pedernales); Faride Raful (Distrito Nacional); Franklin Romero (Duarte);   Ing. Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega); Ramón Pimentel (Monte Cristi); Lenin Valdez (Monte Plata); Milcíades Franjul (Peravia); Pedro Catrain (Samaná); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); y Eddy Nolasco (Valverde).  

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!