Conforman mesa de trabajo para estudiar el proyecto de Ley de fomento a la inversión

Fecha de publicación 16 septiembre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República decidió conformar una mesa de trabajo con varias instituciones públicas y privadas, para estudiar artículo por artículo el proyecto de Ley de fomento a la inversión en la República Dominicana, del senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

La reunión fue presidida por la senadora Melania Salvador Jiménez (Bahoruco), debido a que Alexis Victoria, presidente de la Comisión de Industria Comercio y Zonas Francas, es el autor que la pieza en estudio.

Se aprobó invitar para que participen de la mesa de trabajo al Ministerio de Turismo, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

TU. 1

También, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), el Centro de Desarrollo Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), laAsociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).

Se espera que las instituciones invitadas a la mesa de trabajo, programada para iniciar en los próximos 15 días, lleven sus opiniones y las compartan con los legisladores, a fin de enriquecer el estudio del proyecto.

Esta ley tiene por objeto establecer el marco legal y normativo aplicable a la inversión en la República Dominicana, tanto nacional como extranjera, y regular las obligaciones y derechos de los inversionistas, con el fin de fomentar mayores flujos de inversión y contribuir con el crecimiento económico y el desarrollo del país.

La Comisión, que más tarde presidió el senador Alexis Victoria, también abordó el proyecto de Ley que regula los centros logísticos y las operaciones de las empresas operadoras logísticas, iniciativa del senador Félix Bautista (San Juan). 

Participaron del encuentro, además de Alexis Victoria y Melania Salvador Jiménez, los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Eddy Nolasco (Valverde).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!