Franklin Martín Romero Morillo

Senador provincia Duarte
Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Nació el 18 de octubre de 1963, en San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, al Norte de la República Dominicana.

En su carrera académica Franklin Romero tuvo una experiencia diferente a la de muchísimos estudiantes, pues asistió a una escuela diferente desde el nivel elemental, hasta el tercero de bachillerato, logrando titularse como licenciado en Derecho.

Franklin Romero es padre de cuatro hijos: Perla Maciel, Franklin Junior, Franshell y Farrell Martín. Franshell colabora con su padre en el manejo de las oficinas administrativas de sus negocios, en New York. Franklin, Jr., ya graduado de la universidad, fue firmado como pelotero, en el año 2009, y jugó con los Cerveceros de Milwaukee, en las Ligas Menores del béisbol USA hasta el año 2014, en la actualidad es el Presidente de PLM y productor de las películas. Perla Maciel, es una dinámica joven empresaria que maneja en New Jersey, una compañía de empaque, para el envío de armas y utensilios fuera de los Estados Unidos.

En enero de 1982 se estableció en Nueva York, junto a sus padres y hermanos, instalando en 1985 una tienda de ropa, cuya operación se extendió hasta el año 1987 y luego estableció un barber shop, la cual manejó entre 1988 y 1990.

Entre los años 1990 y 2001 operó en asociación con su padre, un negocio de expendio de licores (liquor store), en El Bronx y regentó, en Inwood, la discoteca D’Kalaf, única en su clase en toda la zona, hasta el año 2004

En el año 1996 Franklin fundó Premium Latín Music, empresa discográfica enfocada al manejo, producción y distribución discográfica, de los más representativos exponentes del arte musical en Latinoamérica.

Su habilidad empresarial le facilitó establecer alianzas comerciales con la multinacional del disco Sony-BMG; esta le hizo expedito el camino a los grandes y más renombrados éxitos de su empresa Premium Latin Music, en los Estados Unidos, América Latina y gran parte de Europa.

Así como también con The Orchard, empresa que maneja el catálogo de PLM y PLP en formato digital a nivel mundial.

Además de su carrera como manejador y promotor artístico y empresario, Franklin Romero disfruta al máximo el poder brindar apoyo a quienes padecen carencias, limitaciones de cualquier tipo, o son víctimas de alguna enfermedad. Esto lo realiza a través de diversas obras de bien que promociona, patrocina y realiza.

Entre las obras sociales patrocinadas por Franklin Romero está la construcción de una escuela de dos niveles, en el sector Valle Verde, de San Francisco de Macorís, en cuyas amplias y cómodas facilidades se educan más de 347 niños, desde el primer grado hasta el octavo. Los costos de construcción, mantenimiento y gastos operacionales regulares de este centro educativo, bautizado con el nombre de Farrell Martín Romero, en memoria de su hijo fallecido a los cinco años de edad, corren por su cuenta.

Consciente como está de que la salud es uno de los más preciados dones de la existencia, Franklin Romero se ha entregado en cuerpo y alma al apoyo del Patronato Cibao de Rehabilitación, en Santiago y San Francisco de Macorís, lo que reafirma con la creación, a finales del año 2010, del proyecto Voluntariado Nacional, a favor de los ciegos dominicanos.

Como Diputado por la Provincia Duarte, Franklin Romero presentó 135 iniciativas, entre ellas: proyectos de leyes y resoluciones, como La Ley de Mecenazgo, el Hospital Regional San Vicente de Paul (proyecto en ejecución), Sistema de Emergencia 9-1-1, Plaza de la Cultura, Mercado Público Equiparación Laboral para Personas con Discapacidad, Ley de Protección del Menor en horas nocturnas, y entre otras de entera importancia para la nación dominicana

Actualmente preside la Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República. Además, forma parte de las Comisiones de Contrato, Deportes, Interior y Policía, Obras Públicas y Relaciones Exteriores.

OFICINA SENATORIAL
Senado de la República, 3er nivel.
Av. Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan de Dios Ventura Simó, 
Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo (La Feria), Santo Domingo, D.N., República Dominicana

1 (809) 532-5561 ext. 5171

Pin It on Pinterest