El presidente del Senado, Eduardo Estrella encabeza acto de inicio de la navidad en la Cámara Alta

Fecha de publicación 8 diciembre, 2021

Santo Domingo.- Este miércoles, el primer nivel del Palacio del Congreso Nacional se llenó de música, colores y alegría, para dar formal inicio a la navidad en el Senado de la República.

La actividad, encabezada  el presidente Senado de la República, Eduardo Estrella, contó con la participación artística de la Rondalla de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  que deleitó a los colabores de la Cámara Alta con una mezcla de ritmos folklóricos y latinoamericanos e interpretando parrandas y aguinaldos navideños.

La apertura de la navidad en el Senado, conducida por Indhira Navarro, directora de Representación del Senado, inició con una invocación a Dios a cargo de la servidora de esta institución, Dabeiba Vargas; mientras la representante de la provincia Bahoruco, Melania Salvador, pronunció las palabras de bienvenida al evento.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), dijo que la pandemia COVID-19, impidió que en el año 2020  se produjera un encuentro navideño, tras agradecer a la rectora de la UASD, Emma Polanco, aceptar la invitación de acudir al Congreso Nacional y traer consigo la Rondalla Universitaria para amenizar la actividad.  

El presidente del Senado Eduardo Estrella encabeza acto de inicio de la navidad en la Camara Alta 1

“Hoy, gracias a que el 99.5% de los servidores del Senado se ha aplicado dos dosis de vacuna y el 60% tiene la tercera dosis; hemos podido juntarnos. Les deseo un año 2022 de salud y  prosperidad; mientras en el Senado, seguimos mejorando las condiciones de vida, mejorando el seguro médico, y readecuando las instalaciones físicas, para un mejor desempeño”, expresó el presidente de la Cámara Alta.

Estrella expresó que el Senado de la República es una familia, y como tal, está comprometido a seguir haciendo grandes esfuerzos y asumiendo cuantos compromisos sean necesarios para seguir superando crisis, hasta cumplir las metas y llegar a la excelencia.

 Al dirigirse a los presentes, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Emma Polanco, agradeció la invitación del Senado de la República para ser parte de la celebración de la navidad.

“La UASD se ha preocupado por apoyar a todos los segmentos de la sociedad, con gran espíritu de trabajo y el firme compromiso de asumir los retos que nos trae el tipo de labor que desarrollamos”, puntualizó la Emma Polanco, quien dijo que al día de hoy, la academia de estudios superiores tiene presencia en el Distrito Nacional  y en 23 provincias, con una matrícula de más de 200 mil alumnos.

Rifas

En el encuentro navideño también hubo rifas y diversos premios entre los servidores del Senado.

Además del presidente del Senado, Eduardo Estrella, la rectora de la UASD, Emma Polanco, y la senadora Melania Salvador, estuvieron presentes los senadores Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado; Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); y Milciades Franjul (Peravia), además de funcionarios y servidores del Senado de la República y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El presidente del Senado Eduardo Estrella encabeza acto de inicio de la navidad en la Camara Alta 4

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!