El Senado abre sus puertas a universitarios de la provincia San José de Ocoa

Fecha de publicación 27 junio, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este lunes una delegación de más de 30 jóvenes de la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños, quienes recorrieron las instalaciones de la Cámara Alta, en el marco del programa Visitas Guiadas.

43f25208 db29 4819 9d48 1c299a1c381b

Los estudiantes de diferentes carreras universitarias, invitados especiales del senador José Antonio Castillo, conocieron la historia del Senado, el significado de sus murales ubicados en la fachada del Congreso Nacional, los cuales destacan episodios importantes de las luchas emancipadoras de la nación dominicana.

Durante el recorrido, los jóvenes visitaron las áreas más emblemáticas de la Cámara Alta, como el Salón de la Asamblea, el Salón del Hemiciclo, la Biblioteca Juan Pablo Duarte y la Galería de Expresidentes del Senado de la República.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los visitantes compartieron con el representante de la provincia San José de Ocoa, José Antonio Castillo, quien presidió una sesión simulada en la cual los estudiantes vivieron la experiencia de ser senador por un día.

“La democracia está sustentada en ustedes que son el futuro. Hay quienes no les gusta la política, y yo considero que eso es un error, porque si nos descuidamos del sustento de nuestra democracia; vendrán otros a imponernos las cosas, y eso no lo podemos permitir,” sostuvo el senador de San José de Ocoa.

El presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios Ocoeños, Alexander De Prats, agradeció al Senado de la República por el recibimiento.

b51d9b85 0ded 40a4 945d 59f76071c75b

“Queremos agradecer de manera especial al presidente del senado, Eduardo Estrella, a nuestro senador José Antonio Castillo, y a todo el personal por tan caluroso recibimiento. Todo ha sido maravilloso, y ha sido una magnifica experiencia, donde en lo adelante cada uno de nosotros, pues ya sabe cuál es el funcionamiento de esta Cámara Alta”, manifestó.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

e55aec5a cb71 4711 bb6e d116f8dd87a5

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!