Comisión Especial avanza estudio de 139 artículos sobre Ley  Régimen Electoral

Fecha de publicación 27 junio, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Especial del Senado que tiene a su cargo el estudio de la modificación  de la  Ley Orgánica sobre Régimen Electoral, avanzó este lunes en el análisis de la pieza legislativa desde el artículo 82 hasta el 139, inclusive, realizando cambios de forma y de fondo en los artículos estudiados.

El presidente de la Comisión, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), destacó que los miembros de la comisión aprobaron dejar sin ningún tipo de cambio en la ley el artículo 136, que habla sobre la equidad de género en las nominaciones y propuestas de candidaturas femeninas.

“Nosotros decidimos aprobar este artículo tal como llegó aquí al Congreso, acogiéndonos al consenso realizado por los partidos políticos mayoritarios”, subrayó.

Además, el senador enfatizó que los legisladores que componen la Comisión Especial tienen la voluntad de avanzar para presentar un informe de la iniciativa legislativa procedente de la Junta Central Electoral (JCE).

En la comisión, además de su presidente, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); asistieron los senadores Melania Salvador de Jiménez (Bahoruco) y Dionis Sánchez (Pedernales).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!