El Senado abre sus puertas para los estudiantes de la Escuela Rafael de la Rosa Hernández, de Provincia Santo Domingo

Fecha de publicación 18 julio, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este lunes a una delegación de 33 estudiantes del Centro Educativo Rafael de la Rosa Hernández, de la Provincia Santo Domingo, quienes conocieron las instalaciones del órgano legislativo, en calidad de invitados especiales del senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), en el marco del programa Visitas Guiada.

El grupo de visitantes conformado por 33 estudiantes, tres docentes, un representante de la Asociación de Padres de la institución educativa y dos miembros de la sociedad civil fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, quienes expusieron sobre las obras de mecenazgos ubicadas a la entrada del edificio y les acompañaron en un recorrido por las áreas más emblemáticas.

Durante su visita al Senado de la República, los visitantes participaron en charlas sobre la historia de Congreso Nacional y los trabajos legislativos que ponen en ejecución los senadores, a quienes la Constitución Dominicana les asigna las funciones de representar, legislar y fiscalizar.

Además, los estudiantes se sentaron en el Salón del Hemiciclo del Senado, donde fueron senadores por un día, en una sesión simbólica presidida por el senador Antonio Taveras Guzmán, quien motivó a los jóvenes estudiantes a crecer con valores y a incursionar en la política con vocación de servicio.

“Así como nosotros tenemos el deber de cuidar de nuestra familia, también tenemos el deber y la responsabilidad de cuidar de nuestra comunidad.  Yo sé que en nuestras comunidades de escasos recursos, como Los Tres Brazos, hay jóvenes que solamente buscan la salida en actos reñidos con la ley; drogas y todo tipo de violencia y delincuencia, pero sabemos que esos son la minoría, y sabemos que jóvenes como ustedes son los encargados de construir nuevos valores en su barrio, en su comunidad, para que nunca más haya jóvenes que se pierdan, sucumban y se arrodillen ante la delincuencia”, expresó el senador Taveras Guzmán.

El senador de Provincia Santo Domingo dijo que él también proviene de un barrio muy pobre, donde su familia tenía que trabajar duro para seguir hacia delante, por lo que manifestó que “debemos tener una comunidad unida, alrededor de las organizaciones que nos ayuden a luchar por un barrio mejor y a crecer como ciudadanos comprometidos con valores”.

De su lado, Adriana de León, directora de la Escuela Rafael de la Rosa Hernández, agradeció al senador Taveras Guzmán por la invitación y por tomar en cuenta este centro educativo.

“Me siento alagada de ser tomada en cuenta por el legislador, quien tuvo la disposición de invitarnos como academia de la Provincia Santo Domingo, donde nos representa en el Senado de la República”, expresó de León.

Dentro del Salón del Hemiciclo del Senado, los invitados presenciaron la dramatización del patricio Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, quien declamó el Ideario Duartiano.

En su paso por la Cámara Alta, los estudiantes de bachillerato del Centro Educativo Rafael de la Rosa Hernández conocieron la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.  

Por el centro educativo invitado, formaron parte de la delegación Josefina Gonzales, coordinadora; Confesora Moreno, orientadora; Ia Martínez, coordinadora de Proyectos. Mientras que por parte de la Asociación de Padres de la entidad estuvo Lilian Cedeño; y Francisco López de parte de la sociedad civil.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!