El Senado abre sus puertas para los estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, de Santiago

Fecha de publicación 29 noviembre, 2022

Los futuros docentes consideraron como gratificante llevar a cabo una visita guiada por las áreas más representativas de la Cámara Alta.

Santo Domingo. R.D. – El Senado de la República recibió este miércoles a 20 estudiantes y tres docentes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), de la provincia Santiago, que recorrieron las instalaciones más emblemáticas de la Cámara Alta, en el marco del programa Visitas Guiadas.

A lo largo de la visita, los estudiantes universitarios estuvieron acompañados de un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política, del Departamento de Representación del Senado. Al recorrido se le dio inicio desde la explanada frontal del Congreso Nacional, lugar en el cual recibieron explicaciones sobre el significado de los murales instalados allí, así como de las obras de mecenazgo colocadas para el deleite artístico de los visitantes.

Los futuros docentes del área de ciencias sociales visitaron el Salón de la Asamblea Nacional, lugar desde donde el presidente de la República diserta su discurso de rendición de cuentas el 27 de febrero de cada año. Igualmente, disfrutaron de una exposición concerniente a los simbolismos históricos y patrióticos que engalanan dicho salón.

De igual manera, los estudiantes de magisterio fueron llevados al Salón del Hemiciclo del Senado, donde participaron en una sesión simbólica como senadores por un día, allí los colabores de la Cámara Alta expusieron sobre el rol de los senadores, la historia del Congreso Nacional, el funcionamiento de las sesiones del Pleno senatorial y el rol del presidente del Senado de la República. Finalmente, los estudiantes expresaron sus inquietudes y conocimientos sobre la institución.

Para finalizar su recorrido, visitaron la Galería de Expresidentes del Senado, oportunidad en la cual los futuros maestros ampliaron sus conocimientos sobre las personas que han desempeñado la función de presidente de la Cámara Alta.

La estudiante Cristal Guzmán expresó su agradecimiento en nombre de sus compañeros. “Para nosotros fue gratificante encontrarnos aquí en el día de hoy, nos han abierto los ojos al ver las funciones que ejercen los senadores. Desde el corazón, gracias por ser los líderes que hoy nos están dirigiendo, Dios permita que ustedes puedan seguir con su gran labor, gracias por la experiencia”.

Asimismo, José Ramón Concepción, profesor de ciencias sociales del ISFODOSU, extendió unas palabras de agradecimiento al Senado de la República por la gran oportunidad. “Agradezco por estar aquí en este día, una experiencia extraordinaria que puedo afirmar con el asombro que mostraron los estudiantes de todo lo que han conocido, lo que vieron los ha dejado sin palabras, gracias a ustedes por recibirnos en este majestuoso lugar”.

Los jóvenes estudiantes permanecieron en compañía de los maestros José Ramón Concepción, Iris Corona y Fidelin Amelia Hernández.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!