Integrantes del Movimiento Jóvenes Contra el Retroceso visitan el Senado de la República

Fecha de publicación 29 noviembre, 2022

Durante el recorrido, los invitados recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana.

Santo Domingo.- Una delegación integrada por 26 miembros del Movimiento Jóvenes Contra el Retroceso conoció este martes las instalaciones del Senado de la República, en calidad de invitados de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los visitantes también recibieron informaciones sobre el funcionamiento y composición del órgano legislativo.

En representación de la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), estuvo presente Lawrence Taveras, quien ofreció palabras de bienvenida y socializó con los jóvenes temas sobre el rol que desempeñan los senadores y el proceso para crear y someter proyectos legislativos ante el Pleno de la Cámara Alta. Además, motivó a los invitados a continuar interesados en la política.

Los visitantes fungieron como senadores por un día y participaron de un recorrido por las instalaciones del organismo congresual, el cual abarcó áreas emblemáticas como el Salón del Hemiciclo del Senado, la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

“Gracias por darnos la oportunidad de visitar el Senado de la República, lo cual nos ha servido de motivación para seguir hacia delante con la misión de servir a nuestro pais”, dijo Rafael Frías, coordinador nacional del movimiento.

De su lado, Camila de Jesús, integrante de la organización, dijo sentir alegría de haber formado parte del grupo de jóvenes seleccionado para visitar el Senado, ya que “es fabuloso conocer este lugar tan valioso de nuestro país, donde trabajan nuestros representantes en un ambiente democrático”.

La delegación estuvo encabezada por Rafael Frías, coordinador nacional; Pedro Alcántara, coordinador de Santo Domingo Norte; Vernon de Jesús, coordinador de deporte y recreación; Isamar Guzmán, coordinadora de la juventud; y Luis Armando, coordinador de finanzas.

Todos los invitados recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!