El Senado de la República abre sus puertas a 55 jóvenes distinguidos de la provincia Duarte

Fecha de publicación 2 agosto, 2022

Santo Domingo.- En calidad de invitados especiales del senador Franklin Romero, el Senado de la República recibió este martes la visita de 55 jóvenes distinguidos de la provincia Duarte, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los jóvenes con edades entre los 10 y 35 años se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto al senador Franklin Romero (Duarte), quien respondió sus inquietudes.

“Esa curul donde ustedes están senadores no les pertenece solo hoy, sino siempre, a través no solo de mí como su representante, sino de todos los legisladores que componen este Senado de la República. Reciban ustedes la más cordial bienvenida de parte de todo el personal de la Cámara Alta”, dijo el senador Romero.

El Senado de la Republica abre sus puertas a 55 jovenes distinguidos de la provincia Duarte1

En la delegación que visitó la Cámara Alta se encontraban jóvenes con condiciones especiales, quienes aprovecharon la oportunidad para dar las gracias al Senado de la República y al senador Franklin Romero por brindar siempre su apoyo a ese segmento de la población.

“Queremos agradecer al senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, y al Senado de la República por recibirnos en la casa de la democracia”, manifestó Nefi Darío Molina en nombre de los visitantes.

El Salón de la Asamblea Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado fueron otras de las áreas emblemáticas visitadas por los jóvenes procedentes de Duarte, donde además recibieron explicaciones de las labores y funciones de los senadores.

Tras concluir su recorrido, los visitantes recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana y documentos con informaciones sobre la Cámara Alta.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!