El Senado de la República abre sus puertas a estudiantes del Colegio Loyola del Distrito Nacional

Fecha de publicación 5 abril, 2022

Santo Domingo.- Más de 25 estudiantes del Colegio Loyola del Distrito Nacional, visitaron este martes las instalaciones del Senado de la República, como parte del programa Visitas Guiadas, mediante el cual el órgano legislativo abre sus puertas a los ciudadanos.

Los estudiantes, que estuvieron acompañados por sus profesores, conocieron del Salón del Hemiciclo del Senado, donde participaron de una charla sobre el “Ideario del patricio Juan Pablo Duarte”, y se les explicó de manera pormenorizada las funciones de legislar, fiscalizar y representar de los legisladores.

SSB1537

El centro educativo fue invitado por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien a través del licenciado Lawrence R. Taveras, exhortó a los jóvenes a respetar la Constitución de la República y a usar correctamente los Símbolos Patrios.

Los visitantes del Colegio Loyola recorrieron áreas emblemáticas del Senado de la República, como la Galería de Expresidentes del Senado y la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemática.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!