El Senado de la República recibe a educadores de la provincia La Altagracia

Fecha de publicación 28 marzo, 2023

El senador Virgilio Cedano recibió a los docentes y los acompañó en un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta. El senador Cristóbal Castillo también intercambió impresiones con los visitantes.

Santo Domingo, R.D.– En el marco del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió a 31 educadores procedentes del Liceo Genardo Jansen, de Higüey, provincia La Altagracia, invitados especiales del senador Virgilio Cedano. Este tipo de actividad tiene la finalidad de generar espacios de acercamiento entre el Poder Legislativo y la población.

Desde la explanada frontal del Congreso Nacional, donde fueron recibidos por el senador Cedano y un personal del Departamento de Representación del Senado, los profesionales de la educación fueron guiados hasta el Salón del Hemiciclo, donde fungieron como senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto a su representante, que les explicó en detalles cómo funciona la Cámara Alta, cómo se presentan las iniciativas legislativas, se debaten los temas y sobre los pasos previos a la aprobación de leyes y resoluciones. 

“Gratamente complacido por tenerlos a ustedes aquí. Representarlos a ustedes me ha ayudado a comprometerme más con mi provincia y con mi país, además, que dentro de mis responsabilidades, que son las de legislar, representar y fiscalizar, trato de estar en todo lo que involucre a mi provincia y así gestionar todo lo que necesitamos”, expresó el senador Cedano.

WhatsApp Image 2023 03 28 at 2.05.47 PM 1
Senador Virgilio Cedano

Durante la sesión simulada en la que los educadores interactuaron con su senador, el profesor Osvaldo Peguero se mostró interesado en que sea revisada la Ley 66-97, que garantiza el derecho a la educación.

El senador Cedano respondió a la inquietud del educador en torno la referida ley. “Esto es bueno y esta es la casa de la democracia, aplaudo el empoderamiento de mi gente. Además, debemos tener pendiente las observaciones para en el futuro presentarlas en una mesa de consenso. Estoy a la orden y al servicio de ustedes, servir de vehículo, para que cosas buenas se logren para la provincia de La Altagracia”.

Durante su recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta, la delegación de educadores  presenció  la caracterización del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos; y recibieron documentos con información institucional.

El director del centro educativo, Pablo Isidro Merino, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre los visitantes. “Es un orgullo estar aquí, donde nos sentimos tan bien representados por usted, senador Virgilio Cedano, gracias por recibirnos y  por toda la colaboración prestada, aquí y en nuestra adorada provincia La Altagracia”.

Los educadores visitaron, además, la Galería de Expresidentes del Senado y finalizaron en el emblemático Salón de la Asamblea Nacional, donde también estuvo presente el senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, con quien intercambiaron impresiones.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República.  Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por toda la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!