El Senado recibe a estudiantes del Liceo Técnico Manuel Del Cabral Fe y Alegría, de la Provincia Santo Domingo

Fecha de publicación 28 marzo, 2023

En su visita al Senado de la República, la delegación integrada por 36 estudiantes, dos profesoras y una representante de la Alcaldía de Santo Domingo Este, se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto al senador Antonio Taveras Guzmán.

Santo Domingo. R.D.- El Senado de la República recibió este martes a 36 estudiantes y dos profesoras procedentes del Liceo Técnico Manuel Del Cabral Fe y Alegría, ubicado en el sector Almirante Caña, del municipio Santo Domingo Este, quienes llegaron a la sede de este órgano legislativo en calidad de invitados especiales del senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

Los estudiantes que cursan el tercero, cuarto, quinto y sexto grado del nivel medio llegaron a la Cámara Alta acompañados de las profesoras Francisca Berroa y María Isabel Reyes, en el marco del programa Visitas Guiadas, siendo recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.

Allí recibieron toda la información sobre las obras de mecenazgo ubicadas en la fachada del edificio, las que recrean episodios importantes del proceso bélico de la Independencia Nacional.

En su recorrido, los visitantes conocieron el Salón del Hemiciclo del Senado, donde se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada junto al senador Taveras Guzmán, quien les habló de la labor que realizan los senadores, en particular de los proyectos que él  ha sometido en favor de la provincia Santo Domingo y el país. “Bienvenidos al Senado, la casa de la democracia, donde los senadores cumplimos con nuestra responsabilidad de legislar, representar y fiscalizar”.

Además, fueron orientados sobre el funcionamiento del Senado de la República, su historia, el proceso de modernización que ha experimentado y el trabajo que realizan los senadores.

Al grupo le fue proyectado un audiovisual educativo sobre los Símbolos Patrios y presenciaron la actuación del actor Luis de los Santos, quien interpretó la persona del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, desglosando el juramento patrio de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

En nombre del centro educativo, la profesora María Isabel Reyes agradeció al Senado de la República y al senador Antonio Taveras Guzmán, por darles la oportunidad de conocer por dentro la institución. “Los conocimientos que han adquirido nuestros estudiantes les ayudarán con sus indicadores de logros, sobre todo a aquellos que trabajan en la materia de ciencias sociales”.

La estudiante Sonia Eliandy Muñoz Vázquez narró la experiencia de su visita al Congreso Nacional. “Ha sido muy interesante, nunca me habían dado la oportunidad de visitar este organismo y me interesa conocer más sobre su historia”.

La delegación del Liceo Técnico Manuel Del Cabral Fe y Alegría, integrada, además, por Rossely Santana, representante de la Alcaldía de Santo Domingo Este, también conoció el Salón de la Asamblea Nacional, la Biblioteca Juan Pablo Duarte y la Galería de Expresidentes del Senado.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!