El Senado deposita ofrenda floral en el Panteón de la Patria, por el 159 aniversario de la Restauración de la República 

Fecha de publicación 16 agosto, 2022

Santo Domingo.- El Senado depositó este martes una ofrenda floral en el Panteón de la Patria, en conmemoración del 159 aniversario de la Restauración de la República Dominicana.

La ofrenda fue depositada por los senadores Cristóbal Castillo y Valentín Medrano, quienes caminaron por el pasillo del mausoleo hasta llegar al sitio de la llama eterna, donde colocaron dos rosas cómo símbolo de honra y respeto hacia los héroes restauradores.

“Por disposición del Senado de la República traemos esta ofrenda floral a los hombres y mujeres que descansan aquí, quienes nos devolvieron una patria libre e independiente. ¡Honor a quien honor merece!”, dijo el senador Castillo.

Los senadores también procedieron a plasmar sus nombres en el álbum de firmas dispuesto para los visitantes al Panteón de la Patria.

La restauración de la República Dominicana es una fiesta patria que se celebra el 16 de agosto de cada año, puesto que ese mismo día de 1863 fue proclamada la soberanía de la nación e inició un conflicto bélico que tuvo como consecuencias la salida de tropas españolas y el reinicio de la vida republicana.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!