El senador Milcíades Franjul inaugura la Ruta de la Salud, en Baní

Fecha de publicación 19 agosto, 2022

Baní.- El senador Milcíades Franjul (Peravia) y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, inauguraron la versión número 11 de la Ruta de la Salud, que se enfocó en los moradores de los distintos municipios de la provincia Peravia, con el objetivo de promover hábitos más saludables.

La jornada médica, realizada por solicitud del senador Franjul, fue efectuada en las instalaciones de la Escuela Vocacional de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Municipio de Baní, donde el Ministerio de Salud Pública desplegó recursos humanos y técnicos al servicio de cientos de personas que recibieron atención sanitaria en distintas especialidades de las ciencias de la salud.  

Al iniciar el acto de inauguración, el senador Franjul dijo estar confiado en que el operativo médico generará cambios en el estilo de vida y los hábitos de alimentación de los conciudadanos de su provincia, lo que permitiría reducir las afecciones de salud. “Agradezco al Ministerio de Salud Pública por acoger mi llamado de traer esta importante actividad a mi provincia, la cual gestioné, tras constatar los resultados positivos que ha tenido en otras ciudades del país”.

WhatsApp Image 2022 08 19 at 5.57.20 PM 2

El senador de Peravia destacó, además, que la Ruta de la Salud es una actividad dispuesta por el Gobierno Central que encabeza el presidente Luis Abinader, y ejecutada por el Ministerio de Salud Pública, con el apoyo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). “La Ruta de la Salud ha devuelto la esperanza a los recientes en las diferentes comunidades del municipio de Baní y el país”.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, resaltó que el objetivo de la Ruta de la Salud es prevenir en la población afecciones cómo la hipertensión arterial, la diabetes y la obesidad, y hasta el momento han sido impactados más de 10,000 personas en todo el país. “En esta oportunidad, les exhorto cuidar su organismo, dando caminatas de manera diaria, porque con esta acción física se puede evitar el sobre peso, la hipertensión y el cáncer”.

WhatsApp Image 2022 08 19 at 5.57.22 PM 2

Cientos de moradores de los distintos municipios de la provincia Peravia se dieron cita en procura de un servicio de salud o con fines de acompañar a un ser querido, los cuales recibieron atenciones de los médicos en unidades móviles y carpas especiales que sirvieron como consultorios.

Las actividades de la versión número 11 de la Ruta de la Salud tuvo lugar los días viernes 19 y sábado 20 de agosto (2022), cuando los distintos despachos médicos móviles funcionaron en horario corrido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los galenos en servicio, con el soporte del Ministerio de Salud Pública y SeNaSa, sirvieron a los moradores de Peravia en especialidades médicas como pediatría, odontología, medicina general, dermatología, cardiología, ginecología, urología, oncología, entre otras.

El personal del Ministerio de Salud Pública aprovecha estas actividades para ofrecer charlas sobre salud mental, embarazo en adolescentes, educación vial y medidas preventivas de higiene. De igual manera, hacen entrega de medicamentos.

También, el senador Franjul, el ministro Rivera y otras autoridades presentes participaron en la Caminata por la Salud, actividad en la que cientos de personas recorrieron 3.5 kilómetros de vías de Baní, entre las calles Canela Mota, Duvergé, Beller, Mella y El Número.

La seguridad del recorrido fue garantizada por agentes de la Policía Nacional, de la Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESET), los Bomberos y de la Defensa Civil.

Por el Congreso Nacional estuvieron presentes los senadores Milcíades Franjul (Peravia); y Lenin Valdez (Monte Plata); además del diputado Julito Fulcar.

También participaron Daniel Rivera, ministro de Salud Pública; Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud; Adis Sánchez, directora provincial de Salud Pública; Ángela Yadira Báez, gobernadora de Peravia; Santo Ramírez, alcalde de Baní; Gabriela Alvarado, directora del Programa Mundial de Alimentos; y el Mayor General Juan José Otaño Jiménez, director general de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en Baní.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!