El Senado entrega gratificación a ganadores del I Premio a la Excelencia Sancristobalense

Fecha de publicación 21 septiembre, 2022

Santo Domingo. El presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago) encabezó un acto donde la Cámara Alta entregó una gratificación económica a 15 jóvenes que resultaron ganadores del Primer Premio a la Excelencia Sancristobalence.

Los premios fueron donados por el Senado de la República y la gestión del presidente Eduardo Estrella (Santiago), quien en sus palabras llamó a los jóvenes a seguir forjando su futuro.

“Cuando yo veo la diversidad de renglones que resultaron ganadores me doy cuenta de que en este país hay gente capacitada. Quiero felicitar al senador Franklin Rodríguez por esta iniciativa, porque hizo esto posible; destacarse en las artes, en la política, en el medioambiente y que los jóvenes estén en la primera línea, es algo que no se puede dejar pasar. Para nosotros es de gran satisfacción haber colaborado con la entrega de estos premios, y hacerlo aquí en el Senado de la República, que es la casa de la democracia,” dijo el presidente del Senado.

Por otro lado, el senador de San Cristóbal, Franklin Rodríguez, quien estuvo al frente de la organización y realización de la premiación, felicitó a los galardonados. Asimismo, dio las gracias al Senado de la República por el respaldo brindado.

“Mis felicitaciones para cada uno de los ganadores. Queremos que estos premios sirvan de incentivo para que sigan aportando al desarrollo y fortalecimiento de la tierra que los vio nacer y crecer, que es la provincia San Cristóbal. De igual forma, agradecer el apoyo brindado por esta, la casa de la democracia, y al presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, por acoger nuestro llamado”, sostuvo el senador de San Cristóbal.

En nombre de los galardonados habló Carlos Valdez, ganador del primer lugar, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a la Oficina Senatorial de San Cristóbal por darle la oportunidad a los sancristobalenses de participar y ser reconocidos por sus aportes.

“Muchas gracias al senador Franklin Rodríguez por tomarnos en cuenta. Les digo a los jóvenes que nosotros somos administradores de crisis, por lo que el principal reto que tenemos es dirimir situaciones entre nuestra propia generación. Recuerden, el compromiso de nosotros es hacer valer la confianza que está depositada en cada uno de nosotros con este reconocimiento y que no se quede encima de una mesa o colgada de la pared”, sostuvo el joven.

Los jóvenes que resultaron ganadores del Primer Premio a la Excelencia Sancristobalense en los diferentes renglones son: aporte a los derechos humanos, Deborah Soto; aporte a la preservación del medioambiente, Junior Soriano; liderazgo profesional, Miguel Alberto Miliano; desarrollo cultural, Yania Rodríguez; deportes, Randy Encarnación; liderazgo religioso, Yaritza Castro; mérito estudiantil universitario, Wander Pulinario; desarrollo y superación empresarial en la comunidad, Freykis Bautista.

También, en servicio y liderazgo rural, Bladimir Corporán; mérito estudiantil pre-universitario, Diego Puello; joven destacado en condición especial; Albiaritza Soto; superación y logros profesionales, Aura Estrella; liderazgo político, Luis Antonio Pujols; servicios sociales voluntario a favor de la comunidad, Ricardo Solano; y Carlos Valdez ganador del gran premio.

Estuvieron presentes los senadores Eduardo Estrella (Santiago), presidente del Senado; Franklin Rodríguez (San Cristóbal); David Sosa (Dajabón); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

En la actividad, también estuvieron presentes Pura Casilla, gobernadora de San Cristóbal; Rosa Peña, alcaldesa del municipio de Yaguate; Miguel Ángel Pela, director municipal de El Carril; José Peña, alcalde del municipio Cambita Garabitos; Eloy Suero, director municipal de La Cuchilla; Ramón Montás, presidente de la Cámara de Comercio de San Cristóbal; y Paola Lara, directora del Ministerio de la Juventud.

El Senado entrega gratificacion a ganadores del I Premio a la Excelencia Sancristobalense6
El Senado entrega gratificacion a ganadores del I Premio a la Excelencia Sancristobalense1
El Senado entrega gratificacion a ganadores del I Premio a la Excelencia Sancristobalense3
El Senado entrega gratificacion a ganadores del I Premio a la Excelencia Sancristobalense5

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!