Comisión Bicameral hará amplias consultas sobre el Proyecto de Ley de atención al autismo

Fecha de publicación 26 septiembre, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral designada para estudiar el Proyecto de Ley que Regula las Políticas Públicas para la Atención, Protección e Inclusión de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), iniciativa de los senadores Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Dionis Sánchez (Pedernales), decidió este lunes que iniciará  la consulta a los diversos estamentos públicos y privados, nacionales e internacionales, con la finalidad de lograr el más amplio consenso sobre esta pieza legislativa.

Al encabezar una reunión, el senador Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal) y la diputada Betty Gerónimo, presidente y vicepresidenta de la comisión, explicaron que al recabar las más diversas opiniones sobre el particular, solo se busca hacer realidad las aspiraciones de los eventuales beneficiarios de esta legislación en proyecto.

Ambos legisladores recuerdan que, atendiendo la necesidad de cientos de familias con hijos dentro del TEA, fue que los senadores Franklin Rodríguez y Dionis Sánchez sometieron el referido proyecto de ley, especialmente en busca de atender a las personas que viven en esta condición.

“Se trata del Proyecto de Ley que Regula las Políticas Públicas para la Atención, Protección e Inclusión de Personas con TEA, es decir, personas con afecciones diversas en el desarrollo del cerebro, que se caracterizan por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación”, planteó el senador Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).

De igual manera, la comisión bicameral acordó remitir la pieza legislativa a todos los actores que trabajan con el autismo, para que emitan sus opiniones sobre el mismo.

Por el senador de la República estuvieron presentes los senadores Dr. Bautista Rojas Gómez; Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez). Además, los diputados Betty Gerónimo, Rosa Hilda Genao, Moisés Ayala, Julio César López, Lucrecia Santana, Ana María Peña Raposo, Yuderka de la Rosa y Miguel Bogaert.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!