El Senado muestra sus instalaciones a estudiantes del Politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Provincia Santo Domingo

Fecha de publicación 6 marzo, 2023

Como parte del programa Visitas Guiadas, estudiantes y docentes del recinto educativo, ubicado en San Isidro Adentro, Santo Domingo Este, acudieron a la sede de la Cámara Alta, donde tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar sobre diferentes temas.

Santo Domingo.- El Senado de la República continuó este lunes mostrando sus instalaciones y las diversas áreas, así como lo que externa e internamente realiza este órgano congresual. Esto, al recibir, como parte del programa Visitas Guiadas, a 45 estudiantes y tres docentes del Politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la comunidad de San Isidro Adentro, Santo Domingo Este, en calidad de invitados del senador por la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán.

Los alumnos y profesores visitantes fueron recibidos en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional por un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que posteriormente los condujo a las graderías del Hemiciclo.

Justo en el Salón del Hemiciclo, escucharon las notas del Himno Nacional, alumnos y maestros, con una excelente entonación, cantaron a viva voz las doce estrofas compuestas por Emilio Prud’Homme y musicalizadas por el maestro José Reyes en 1883.

En ese emblemático especio, el actor Luis de los Santos dramatizó varios aspectos del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte; presentándose, entonces, un audiovisual sobre los Símbolos Patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

Los profesores Hilda Encarnación Abreu, coordinadora del modelo de Naciones Unidas; Nidia Suárez, psicóloga orientadora; y Mario Pérez, así como cuarenta y cinco estudiantes, fueron conducidos hasta el Salón Polivalente y a la Biblioteca Juan Pablo Duarte. Allí se les explicó que estas dos áreas son bicamerales, de uso tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, además de estar al servicio de organismos, organizaciones, academias y ciudadanos que requieran de algún servicio.

También se les mostró la Galería de Expresidentes del Senado y fueron congregados en el Salón de la Asamblea Nacional, que es donde se celebran las reuniones conjuntas de las dos cámaras legislativas, lo que ocurre cada 27 de febrero para recibir la rendición de cuentas del Poder Ejecutivo, depositadas por el presidente de la República; al igual que el 16 de agosto, cada cuatro años para la juramentación del ciudadano que resulte electo como mandatario de la nación.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!