El Senado recibe a estudiantes del Politécnico Parroquial Santa Ana, del Distrito Nacional

Fecha de publicación 24 abril, 2023

El grupo visitante estuvo conformado 41 estudiantes y cuatro docentes, quienes asistieron al Congreso Nacional como invitados de la senadora Faride Raful.

Santo Domingo. R.D.- El Senado de la República recibió este lunes la visita de 41 estudiantes de quinto y sexto grado, procedentes del Instituto Politécnico Parroquial Santa Ana, del Distrito Nacional, quienes conocieron las instalaciones de la institución, en el marco del programa Visitas Guiadas.

Los estudiantes, invitados por la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, iniciaron su recorrido en la explanada frontal del Congreso Nacional, donde fueron recibidos por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.

Guiados hasta el Salón del Hemiciclo del Senado, los estudiantes, quienes estuvieron acompañados por cuatro docentes, vivieron la experiencia de ser senadores por un día y participaron en una sesión simulada, en la que recibieron explicaciones sobre la historia y el funcionamiento del Congreso Nacional y, en especial, de la Cámara Alta, por parte del equipo del Departamento de Representación.

Otras áreas visitadas por estudiantes y profesores del Politécnico Parroquial Santa Ana fueron la Galería de Expresidentes del Senado, el Salón Polivalente, el Salón de la Asamblea Nacional y el Departamento de Informática.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!