El Senado recibe la visita de locutores de la provincia La Altagracia

Fecha de publicación 20 octubre, 2021

Santo Domingo.- En el marco del programa Visitas Guiadas que desarrolla el Senado de la República, un grupo de 14 miembros de la Asociación de Locutores Profesionales de la provincia La Altagracia (ALPLA), visitaron este miércoles la Cámara Alta por invitación del senador Virgilio Cedano.

El representante de la provincia La Altagracia conversó con los visitantes y dio explicaciones sobre el funcionamiento de este órgano legislativo.

Desde la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional, los invitados fueron guiados hasta el Salón del Hemiciclo, donde el senador Félix Bautista (San Juan), explicó en detalles cómo funciona el Senado de la República y cómo se presentan las iniciativas legislativas, se debaten los temas y los pasos previos a la aprobación de leyes y resoluciones. Además, tuvieron la oportunidad de simular ser senadores por un día y realizar preguntas.

DSC 4330 1

Los visitantes fueron asistidos por el equipo de la División de Participación Ciudadana y Política de la institución, que dirige Glennys Linarez, representada por Wada Méndez, Víctor Cedeño, Patria García, Leonardo González y Golkys Tatis.

El grupo de profesionales del micrófono realizó un recorrido por el Salón de la Asamblea Nacional, donde participó de una charla sobre las funciones del Senado, disfrutaron de la dramatización de Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, sobre el Juramento Duartiano y un poema a la Bandera Nacional, titulado “Arriba el Pabellón”, por el periodista Juan María del Orbe. 

Los invitados recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana, de manos de la encargada de la División de Participación Ciudadana y Política del Senado.

El director de la Asociación de Locutores Profesionales de la provincia La Altagracia, César Augusto Santana, agradeció el trato dado por el personal de la institución.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!