El Senado reconoce ANEIH por sus 50 años de grandes aportes al desarrollo

Fecha de publicación 9 junio, 2021

Santo Domingo.- El Senado de la República entregó un pergamino de reconocimiento a la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), por sus 50 años de grandes aportes al desarrollo nacional y por participar activamente en la transformación económica, social e institucional que ha experimentado el país en el último medio siglo.

El pergamino contentivo del reconocimiento lo entregó el presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), junto con los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), quien también es pasado presidente de la ANEIH, y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) al presidente de la ANEIH, Noel Ureña Ceballos.

La ocasión donde se entregó el pergamino fue una pequeña reunión en el hotel Sheraton de Santo Domingo para celebrar el 50 aniversario de la entidad empresarial, donde convergieron solo los más allegados empresarios, dirigentes y amigos de la ANEIH, entre ellos el presidente de la República, Luis Abinader, con los protocolos más exigentes de bioseguridad y distanciamiento físico.

“Recientemente, la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera arribó a su 50 aniversario, ejerciendo durante todos estos años un rol fundamental en el avance hacia el progreso y la institucionalización del país, razón por la cual merece un reconocimiento de este Senado de la República”, indica la resolución propuesta y motivada por el senador Antonio Taveras Guzmán.

En ese mismo orden, ANEIH ha extendido durante los últimos años su membresía y agrupa a más de 190 empresas cuyas actividades se desarrollan en diversos sectores, tales como los químicos, plásticos, muebles, alimentos, bebidas, construcción, metalmecánica, gráficos, entre otros.

DSC 6035

“La Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera es un gremio multisectorial sin fines de lucro, fundado en el año 1971, a raíz de la creación de la Zona Industrial de Herrera”, explica la resolución senatorial.

El numeral 24, artículo 60 del Reglamento del Senado de la República establece como derecho de los miembros de esta cámara legislativa “presentar e impulsar el reconocimiento a personalidades e instituciones meritorias, dignas de ejemplo e intachable hoja de servicio”.

DSC 5854

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!