El senador Iván Silva realiza taller sobre organizaciones sin fines de lucro (ONG)

Fecha de publicación 13 julio, 2022

Santo Domingo. El senador por la provincia La Romana, Dr. Iván Silva, realizó este miércoles un taller con miras a las reposiciones e inclusiones de los fondos públicos para las Asociaciones Sin Fines de Lucro, el cual contó con una amplia representación de organizaciones no gubernamentales (ONG), quienes expusieron sus inquietudes respecto al tema.

En el evento realizado en uno de los salones del hotel W & P Santo Domingo, el senador Iván Silva les dio la bienvenida y agradeció la presencia de todos, explicando que el taller es una continuidad de una actividad que llevó a cabo recientemente en el Senado de la República, “en donde le dimos visibilidad a la situación de las ONG en todo nuestro país”.    

“La idea de este taller es que todos ustedes se puedan expresar, que puedan detallar cuáles son sus necesidades, cuáles son las problemáticas; porque cada una de las ONG tiene un problema diferente, además de que están inclinadas hacia objetivos completamente diferentes, hacen actividades deportivas, religiosas, sociales, de salud, etc. Entonces hoy tenemos esa gran oportunidad de poder expresarnos”, explicó el senador de La Romana.

Tanto los representantes de ONG presentes como el legislador, replicaron el reclamo expresado de que han reducido y dejado sin fondos públicos a decenas de instituciones, cuya misión va ligada con buenas prácticas a favor de comunidades menos favorecidas.

El senador Silva estuvo acompañado de la Dra. Rosa Daisy Agramonte, representante de la Academia Latinoamericana de Odontólogos Médicos; Mario Doñé Montalvo, de ALIEM Alianza para el emprendimiento y la Innovación; Orlando Piña, de la Fundación Vecinos Unidos por Herrera, y Malaquías de la Cruz, de la Federación Dominicana de Competición Olímpica para discapacitados, quienes tuvieron participación en el evento.

También, participaron por la Fundación Ser Mujer, Dignalda de la Cruz, Ángel María León, del Instituto de Promoción Social, INC (Inprosoc); Roque Adames, de la Asociación Comunitaria Pro Bienestar de la Niñez Dominicana; Amaury Sánchez, de Vecinos Unidos por el Desarrollo Social; Milagros Martínez, de Fundación Villa María Mejoramiento Social;  Ramón Suero, Federación Nacional de ONG; Danilo Gonzales, del Consejo Nacional de Lideres; César Richardson, de Hogar Crea Dominicano; Jony De Beras, del Plan Social de Juntas de Vecinos de la Republica Dominicana; Héctor Rodríguez, de la Confederación Dominica de Deportes, entre  otros. www.senadord.gob.do

El senador Ivan Silva realiza taller sobre organizaciones sin fines de lucro ONG00
El senador Ivan Silva realiza taller sobre organizaciones sin fines de lucro ONG2
El senador Ivan Silva realiza taller sobre organizaciones sin fines de lucro ONG5

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!