Escuchan la opinión de Pasaportes sobre proyecto de Ley que elimina servicios VIP

Fecha de publicación 8 septiembre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, presidida por el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), recibió este miércoles la visita del titular de la Dirección General de Pasaportes, Néstor Cruz Pichardo, quien ofreció su opinión sobre el proyecto de Ley de Eliminación de Servicios VIP en las instituciones públicas, autoría del representante de la provincia Elías Piña, Aris Yván Lorenzo. 

“Hemos tenido una reunión fructífera. Aquí recibimos a Néstor Cruz Pichardo, de la Dirección General de Pasaportes, quien hizo sus planteamientos sobre esta iniciativa, que hemos estado estudiando en esta comisión. Valoramos mucho que el señor Néstor haya acudido al llamado”, señaló Taveras Guzmán. 

Por otro lado, Cruz Pichardo agradeció al Senado de la República por la invitación y la receptividad, al tiempo que destacó las cualidades de la iniciativa. 

“Agradezco a esta comisión por externarnos esta invitación. En sentido general este proyecto coincide con los planteamientos del Gobierno y su intención de “burocracia cero”, enfatizó. 

La comisión trató, además, el proyecto de Ley Orgánica que regula los procedimientos de control y fiscalización del Congreso Nacional, para lo cual recibió la visita de uno de sus proponentes, el senador de Peravia, Milcíades Franjul. 

Asimismo, la Comisión recibió al senador Lic. Valentín Medrano (Independencia), para tratar una iniciativa de su autoría. Se trata del proyecto de Ley para la modificación del artículo número 140 de la Ley General de Migración número 285-04, del 15 de agosto del 2004.

Además de Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), en la reunión estuvieron los senadores Pedro Catrain (Samaná); José del Castillo Saviñón (Barahona); y Dionis Sánchez (Pedernales).

Como invitados participaron los senadores Milcíades Franjul (Peravia); y el Lic. Valentín Medrano (Independencia).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!