Estudiantes colegio bilingüe New Horazons visitan el Senado

Fecha de publicación 24 enero, 2024

SANTO DOMINGO.- Una delegación de 48 estudiantes de primaria y tres docentes del Colegio Bilingüe New Horazons, del  Distrito Nacional recorrieron las diferentes áreas del Senado de la República, conocieron su funcionamiento y la labor que realizan los senadores.

Dentro del recorrido, los estudiantes y sus acompañantes estuvieron en las gradas del Hemiciclo, entonaron las notas del Himno Nacional, presenciaron la dramatización del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, interpretado por el actor Luis de los Santos, quien recitó fragmentos del Ideario Duartiano, y los educandos realizaron preguntas al personal.

lavega2

Los estudiantes posteriormente pasaron al Salón del Hemiciclo, se convirtieron en senadores por un día y participaron en una sesión simulada que encabezó el senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, quien respondió sus inquietudes.

“Quiero felicitarlos por cada una de sus preguntas, fueron muy interesantes y bien elaboradas. Gracias por venir y permitirme participar con ustedes en esta visita.”, expresó Genao.

El estudiante Samir Martínez agradeció en nombre de sus compañeros indicó que “en nombre de todos los estudiantes, quiero agradecer al Senado de la República y al senador, por permitirnos visitar uno de los lugares más importantes de nuestro país, esta será una historia que en un futuro podremos contar a nuestros hijos”.

la ve3

El grupo concluyó su recorrido en la Galería de Expresidentes del Senado, donde recibieron una charla sobre los ex congresistas que forman parte de la misma.

Los visitantes llegaron a la Cámara Alta tras solicitar su visita a través de la página web senadord.gob.do., y fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal coordinado por la Dirección de Representación.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

la vega 4

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!