Senado recibe visitas de 41 estudiantes y docentes del Colegio Bilingüe New Horizons

Fecha de publicación 24 enero, 2024


SANTO DOMINGO.– 
El Senado de la República abrió sus puertas a 41 estudiantes de primaria del Colegio Bilingüe New Horizons, del Distrito Nacional, la cual además estuvo integrada por tres docentes que realizaron un recorrido por los diferentes espacios de la Cámara Alta.

Los visitantes fueron acompañados por personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación, que ofreció las orientaciones pertinentes sobre la función del Senado como parte fundamental del primer Poder del Estado, y  las labores que realizan los senadores.

foto007

Los educandos y los docentes fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, y trasladados a las gradas del Salón del Hemiciclo, donde recibieron información a través de un audio-visual sobre el significado de los Símbolos Patrios y su correcto uso, y además, presenciaron la dramatización del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, interpelado por el actor Luis de los Santos.

Los alumnos del New Horizons se hicieron acompañar por los profesores Mario Cabrera y Eliana Beltrán, quienes destacó la importancia para los estudiantes de conocer el Senado. “La intención del colegio es que los estudiantes conozcan cómo está constituido el Estado, conocer los poderes que lo conforman, quienes  hacen  las leyes,  y que conozcan todo el engranaje del Poder Legislativo”, explicó Beltrán.

foto009

Los visitantes conocieron la Galería de Expresidentes del Senado, la Biblioteca Juan Pablo Duarte, y recibieron una detallada explicación sobre el mural  “Pinta Tu Identidad con Esperanza y Dignidad, ubicado en el cuarto nivel,  donde finalizaron el recorrido. Visitas Guiadas es un programa que desarrolla el Senado para que los visitantes mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas, conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento de ese organismo y los trabajos que realizan los legisladores. Las entidades y los ciudadanos pueden solicitar su visita guiada a través de la página web: senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!