Estudiantes de Dajabón visitan el Senado de la República y asisten a una sesión ordinaria del Pleno

Fecha de publicación 24 marzo, 2022

Santo Domingo.- Como parte de su programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió este jueves a cuarenta estudiantes del Liceo Padre Manuel González Quevedo, del municipio Partido, provincia Dajabón.

El grupo de estudiantes, que fue recibido por el senador David Sosa (Dajabón), presenció la sesión número 104 del Pleno del Senado, desde el área de vistas públicas habilitadas para que los ciudadanos asistan a las sesiones. 

En el Hemiciclo del Senado, los visitantes se convirtieron en senadores por un día, al participar en una sesión simulada encabezada por el senador David Sosa.

Estudiantes de Dajabon visitan el Senado de la Republica y asisten a una sesion ordinaria del Pleno

“Es importante que ustedes conozcan el rol del Senado de la República; los senadores estamos para legislar, representar y fiscalizar. Somos los que hablamos en nombre de ustedes y los demás habitantes del municipio Partido, de nuestra provincia de Dajabón y de toda la República Dominicana”, manifestó el senador Sosa.

El grupo realizó un recorrido por las diferentes áreas del Senado de la República, que incluyen la Oficina Senatorial de Dajabón, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, la Sala de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional.

Además, los estudiantes de Dajabón conocieron la Secretaría General Legislativa del Senado, donde recibieron orientaciones sobre cómo se conforman las leyes, de parte del secretario general legislativo de la Cámara Alta, José Carrasco.

Previo a asistir a la sesión número 104 del Pleno del Senado, los estudiantes recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas más emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés en conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!